viernes, 30 de abril de 2010

La caida del Emperador Chemori Primero

Las piernas le temblaban del sobre esfuerzo, el sudor recorria su cara de manera caotica llegando a la barrera que formaban sus pestañas, pero esta no era suficiente para bloquear el paso del liquido, que cual acido, escocia en los ojos obligando al emisario a dar pasos a ciegas. Un poco más y lo habria conseguido, la misiva era de tal importancia que doblegarse ahora al cansancio seria más que una derrota, podia significar la muerte, no solo su muerte, sino la muerte como tal.





- Mi señor! - Nakashe Daiko hizo una parada para que el aliento regresara a él y le diese fuerzas para continuar. Quizas la proximas palabras podian ser las ultimas que pronunciara pues mucho se conocia del caracter del Señor y de sus ataques de ira, mucho más si tomaba a mal las nuevas noticias - Mi señor con su permiso, debo informale.

- Calla! Como osas cortar mi vinculo con los cielos - Chemori se encontraba en la cima del Thisikanao, uno de los montes mas altos de toda la region de Shima, lugar de recreo para el señor en estos dias de calor, decian que era la unica manera que tenia de calmar sus ansias de sangre. - Sera de menester que la interrupcion sea por motivo importante Daiko San o careceras de lengua en adelante.

- Mi Señor, el miedo me trae hasta ti y el miedo hace besar a mis rodillas la tierra que mirais - a Daiko le sangraban las rodillas de haber caido de golpe contra la arena llena de esquirlas de pizarra desprendidas de la montaña, su frente reposba sobre sus manos apoyadas en el suelo a modo de cojin - se han avistado tropas en el mar... miles de ellas, transportadas en navios gigantes mi señor, las velas les delatan...

- Ja ja ja, insensatos - la cara burlona de Chemori puso en duda a Daiko San, ¿a que se referia? quizas a los enemigos y el gran señor lo tenia todo previsto - acaso sois ciegos Daiko San... no son mas que gaviotas a la cura de su hambruna... no debeis preocuparos...

VARIOS DIAS DESPUES...

Los vitores de las tropas no dejaban oir los rezos de los monjes, estos trataban de atraer la suerte y la prosperidad a las nuevas tierras... La bandera Azul se elevo por encima de los edificios y dejo ver la seña de la familia Faguishi

- Mi Señor Faguishi... Shima es vuestra.

A VARIAS MILLAS DE DISTANCIA...

- Son gaviotas, son gaviotas... este Chemori es Subnormal...
- Daiko Sama aun es vuestro señor - replico un soldado.
- Ya no amigo, ahora solo una sombra a caballo...


Creo sin lugar a dudas que SHOGUN es uno de los mejores juegos que he probado en lo que va de año. Sencillo, rapido de pillar y relmente divertido. Se puede decir que es una mezcla de belicismo, recoleccion de recursos y gestion de los mismos, yo podria compararlo con el Risk, aunque este a una escala mas alta respecto a batallas pero escaso o nulo con respecto a lo que ofrece el Shogun en el tema de recursos. Pero hay algo que lo identifica por encima de todo. LA TORRE MALDITA. Esa torre donde entran las tropas y solo los dioses saben que tropas saldran de ella. Para la resolucion de combates se cogen las tropas de cada bando y se meten en una torre que puede bloquear tropas, con lo cual nunca se sabe que puede pasar, y esas tropas bloqueadas pueden valerte para combates siguientes, asi que en definitiva te hace pensar en las tropas sobre el tablero y las tropas de la torre... tanto tuyas como de tus adversarios... Puedes expandirte, mediante la guerra pero a mayor numero de territorios mayores seran los recursos necesarios para mantener el orden en tus dominios... en definitiva un juego muy muy adictivo y muy divertido de jugar, os lo aconsejo encarecidamente. Un 9 sobre 10.

Gracias a los Luderianos por otra excelente partida.

1 comentarios:

- "Doji Zabal San, Doji Zabal San.... Nos atacan!" gritaba apresurado el soldado de guardia subiendo rápidamente las escaleras del palacio de Kazusha.
El ejercito de la familia Isidaghi se había movido rápidamente durante el inicio de la estación y estaba a las puertas de la capital del reino de la familia Faguishi dispuesto para la batalla.
El señor Faguishi había fijado su objetivo en la región de Shima, una región bastante alejada de la capital de su reino y llevándose la mayor parte del ejercito de la familia había dejando la capital desprotegida.
Isidaghi sabía esto y se disponía a tomar una de las mayores ciudades conocidas del continente.
- "Maldición. Preparad, la defensa! Sirviente, trae mi equipo, es la guerra".
- "Señor... la defensa es imposible! Nos superan en número 1 a 3. Además el ejercito de la familia se haya muy lejos y no podrá ayudarnos". replicó el soldado.
Tras unos instantes de meditación, mientras su sirviente le armaba con su daisho a la cintura, Doji Zabal, con el ceño fruncido y segura voz contesto a su tembloroso guardia.
- "Movilizad a cuando hombre o niño pueda portar un arma. Llevadlos a los puestos de defensa. Estamos solos pero resistiremos! La capital del reino no caerá jamás".
[...]
Tras una larga noche, el sol por fin se alzó en la llanura exterior a la ciudad. Una larga noche de asedio, fuego y lucha había concluido.
En el campo de batalla la sangre impedía distinguir los colores de los soldados caídos, haciendo imposible saber de que bando fueron.
A las puertas de la cuidad, rotas por los arietes, Doji zabal junto con un puñado de sumurais enfundaba su katana.
- "Enviad un emisario al ejercito. Que le diga a nuestro señor, Kazusha resistió."


La verdad es que el shogun es un juegazo como pocos, y gracias a la batalla contra chemo y la defensa de isidro gane la partida que estuvo muy muy reñida. Al igual que chemo pienso que es de 9 sobre 10 la valoración del juego.
Un saludo

Publicar un comentario