viernes, 9 de abril de 2010

La guerra es deliciosa...

Asi comienza una de las épicas frases de Erasmo de Rotterdam, teologo y pensador libre, y puede parecer pretencioso en sus inicios pero digna de estudio es su final. La famosa frase dice:

La guerra es deliciosa para aquellos que no la han experimentado - Erasmo


Y de eso quiero hablar o intentaré hablar hoy de la guerra, a baja escala, para ser mas exactos a una escala de 1:100 casi, a una escala de soldaditos de 15 mm.

[caption id="attachment_206" align="aligncenter" width="528" caption="Tanques y más tanques"][/caption]

Todo el mundo sabe que lo mejor que se puede hacer justo antes de entrar en guerra es... beber un poco de la poción mágica, siempre y cuando no hubieses caido, de pequeño, dentro del caldero donde la preparaban, y la otra opción es tener un caballero Jedi en tu bando, si no puedes optar por ninguna de estas alternativas, solo te queda echar un poco de coco y quitar tu culo de linea de visión enemiga.

Hace unas semanas que un colega de la Asociación de la que formo parte se curró unas señores jornadas de Wargames, 3 dias intensos donde el devenir de los acontecimientos podian hacer caer grandes imperios, restaurar poderes religiosos casi extintos o simplemente hundir unos cuantos Acorazados en aguas niponas. La cuestión (y gracias GATOAMR) es que pase por alli con el unico fin de saludar y terminé más que enganchado a este mundillo. En particular me llamó la atención un señor campo de batalla preparado por el amigo EXARCA77, de Modelismo Flandes, de FLAMES OF WAR, y realmente me enamoró.

Flames of War (o FoW a partir de ahora) es un juego que dista mucho de ser un Wargame como tal, o como los gurus de estos tipos de juegos suelen disfrutar. Se trata más bien de un juego Tactico de miniaturas, al más puro estilo Warhammer o Warmachine pero con ambientación más real y veridica como fue la II Guerra Mundial. Un montos de tanques, tropas de infanteria, blindados, camiones, bombardeos aereos, dotaciones de artilleria, bueno una pasada de tropas, con un detalle increible y con unas reglas muy sencillas. Quizas sencillas de más porque dejan perder así bastante realismo pero hacen que sea un juego mucho más dinámico y jugable. Yo gracias como os digo a Exarca77 pude disfrutar de una pequeña batalla en una ambientacion genial: AFRICA KORPs.

La verdad es que los dados me sonrieron desde el principio y entre mis bombardeos aereos y la eficacia y punteria de mis Shermans los alemanes poco pudieron hacer para reaccionar, fue una batalla de enseñanza de las que enganchan... ¿por que? muy sencillo porque el Alumno gana (o el maestro deja ganar) para motivar. Y el detalle que mas me molo de todo, fue que con algodon negro o grisaceo se colocaba sobre los tanques caidos a modo de humo y molaba muchisimo. En resumen que me he pillado el reglamento basico y viene con 5 tanquecillos, 3 ingleses/americanos y 2 alemanes... si dios quiere en un futuro espero que no muy lejano no usare ninguno, jajaja porque esta claro lo que voy a intentar tener yo:

En este ejercito hay que ser más valiente para retirarse que para avanzar - Stalin


Estaba claro yo quiero llevar el ejercito Sovietico y aplastar a los alemanes en Stalingrado.

3 comentarios:

Yuju! otro juego de miniaturas para llenar tus estanterias! a no ser.. claro esta.. ke kieras echar una partidilla.. te reto, es mas te reto DOS VECES! yo pongo el tablero de juego.. :p this mean war..

Cabeza de poronga la proxima vez rellena el mail o te tiro directo al Spam

Jum.. pa ke? pa ke me llenes de spam el correo? :p kk@kk.es es un email supervalido.. no te fies de wordpress.. a saber que hace con los correos de la gente cuando tu no miras.. y que, jugamos al flames o no?

Publicar un comentario