lunes, 7 de mayo de 2012

Clan del Bizcocho

Como cambian los tiempos. En su día de jovenzuelo lo único necesario para poder echar un rato con los colegas era... tener colegas, jajaja. Ahora no basta con eso. Ahora se tienen que alinear la mitad de los astros de la galaxia para que el día propicio, a la hora propicia y con las energías positivas necesarias, se cree un agujero de gusano espacio-temporal donde concurran más de dos o tres personas afines entre si y que puedan disponer del mismo tiempo para disfrutar de un rato. Sí, puede que parezca exagerado, pero para nada. Como dice una camiseta del día de Andalucía de los amigos Rhox y @Emieatworld...

"No es que yo sea exagerado... ... es que vosotros os quedáis cortos"

Ahora hablando un poco en serio, la vida da muchas vueltas y las obligaciones van creciendo al mismo ritmo que la edad, las arrugas, la tripa, las uñas, etc. (porque ya en mi caso... ni el pelo...) La cuestión es que el típico grupo de amigos que se veían día sí, y día también ahora es algo practicamente imposible. Horarios laborales, obligaciones familiares, proyectos maritales (esto es por los que salen de caza aún), todos tenemos un montón de cosas que hacer a lo largo de los días y los pocos momentos que disponemos de libertad, normalmente no coincidimos con nadie. Esto limita muchísimo la posibilidad llevar a cabo algún tipo de actividad lúdica de la cual seas forofo. Por eso es de agradecer que la gente con la que cuenta un servidor, puedan tener el lujo semanal de un día para frikear pase lo que pase. No es obligatorio y sin embargo casi nadie falla. Son las propias ganas de mantener el hobbie las que hacen que la gente cumpla y se puedan desarrollar este tipo de actividades. En nuestro caso particular ese día se esta dedicando casi en exclusiva a jugar al Rol, bien la maravillosa campaña al Anillo Único o partidas sueltas estilo oneshot hasta ahora de sLAng o StarWars (D6 por supuesto). Unos jueves, día de la semana elegido, pueden empezar más tarde o más temprano, con Wii previa, con L5R previo... lo que nunca varía desde hace algunos de ellos es el BIZCOCHO. SI!


De primeras agradecer a Fagui (@Faguizab) sus laboriosas horas en la cocina, y su buenas manos, invertidas para darnos a todos los participantes, la posibilidad de degustar este dulce manjar de la bollería. Por eso mismo considero que este reducido grupo de jugadores cada vez podamos definirnos como el Clan del Bizcocho. Pero desde aquí hago un llamamiento, a todos esos "invitados" a bollo los jueves, para que la responsabilidad de llevar ese trozo que nos une todas las semanas sea rotativa. Sé que muchos no tenemos mano para el tema culinario (me cuento entre ellos), pero son limitaciones que con "amor y cariño" se superan. Al menos eso dicen las madres... "el ingrediente secreto... amor y cariño..."

Se hace un poco raro que de solo necesitar colegas para echar un rato, la cosa se haya transformado en una lista de cosas al mas puro estilo lista de la compra de supermercado, con el que de todas maneras habrá muchas similitudes.


Yo solo espero que esto se pueda seguir manteniendo durante mucho tiempo, y bueno al parecer no hay peligro directo a la vista. Porque si hay algo que pueda romper un grupo así, siendo todos los miembros hombres, es la aparición de una mujer... (y habiendo solteros de por medio). Ja ja y espero no se lo tomen a mal, pero las chicas que entran al mundo friki habitualmente son recibidas casi como diosas... y eso les hace acostumbrarse pronto a tener un séquito babeante que suple todas sus necesidades, tanto materiales, como afectivas, sin olvidar el grado de estima y ego que pueden conseguir. Y diréis ¿a que viene este ataque a las chicas de manera tan gratuita? Bueno no creo que sea gratuito, aquí hablo de mis experiencias frikis (y personales) y hasta el día de hoy es lo que he visto pasar mas de diez o doce veces. También os digo que las circunstancias son esas, si fuésemos un grupo de divorciadas que nos reunimos en una cafetería simulando "Sexo en Nueva York" quizás el encargado de romper esa dinámica fuese el nuevo monitor del gimnasio... (a fin de cuentas son todo estereotipos, pero que surgen de la repetición de acontecimientos).

Así que esperemos que el horno se mantenga a buena temperatura durante muchas semanas, que disfrutemos de grandes bizcochos y sus partidas anexas. Que vayan cada día mejorando. Que varíen, chocolate, limón, etc. Y que ninguna persona nos apague el horno que está comenzando a llevar un gran ritmo.

Y para que entendáis todo esto os pondré una frase que según JC , compañero, amigo y participante del Clan del Bizcocho que dice describirme...

"No es que vea el vaso medio lleno o lo vea medio vacío, es que como pille a quien se ha bebido mi medio vaso le doy dos ostias"

0 comentarios:

Publicar un comentario