martes, 10 de julio de 2012

Temporada veraniega de Rol

Llega el calorcito a nuetro país y con el las Jornadas de Rol. Parece que estemos esperando a que el astro rey anuncie su llegada a base de rayos UVA para que se empiecen a montar esos jaleos de frikis rondando pasillo arriba, pasillo abajo en centros de congresos, institutos, albergues, campings y un largo etcétera. Algo que aun no asimilo, no lo comparto pero lo entiendo.


No lo comparto porque realmente si quieres disfrutar de estos eventos, los cuales recomiendo encarecidamente, tienes que elegir entre unos cuantos. Dejando otros sin poder asistir. ¿Por qué? Muy sencillo. Todas las jornadas (al menos las que yo conozco y las que mas gente suelen atraer) se acumulan en estos dos meses de Julio y Agosto. Si a eso le unimos que las familias suelen estar de vacaciones, que hay que viajar, sumale el dinero que te cuesta ir, y sigue sumando y sigue sumando... al final la ecuación es tan difícil de resolver que si no falla un factor, falla otro. Y es una pena la verdad. Entiendo que el tener "vacaciones" y tiempo libre es un motivo más para que esas fechas sean las propicias para este tipo de eventos, al igual que los festivales. (Monegros, Creamfield, Sonar...)

Como digo da algo de rabia pues si estuviesen más repartidas durante el calendario a mi entender sería mas fácil poder ir a todas o casi todas. Habría tiempo para ahorrar entre unas y otras. Siempre puedes hacer planes a largo plazo y sacrificar tres fines de vida "normal" para el cuarto convertirlo en tu aventura en la Tierra Media... 

Aun así os recomiendo unas jornadas que merecen muy mucho la pena. Llevan mucho tiempo en activo y sin duda son referencia de las jornadas de rol tal y como las conocemos hoy en día. Hablo de las ExMundis.

Estas jornadas junto con las TdN son de las más veteranas de Andalucía y creo poder afirmar sin miedo a equivocarme que también lo son de todo el ámbito nacional. Siempre son un éxito en participación y el lugar elegido para su desarrollo de verdad que es acertadísimo. Pues dispone de grandes servicios para la gente de fuera, la ubicación aunque algo alejada de la ciudad se podría calificar como de notable. Grandes espacios, patios, frescos pasillos y a no mas de 300 metros de la Playa. Almería Playa. Almería.... Playa (quedaos con ese concepto).

Yo como siempre pienso participar y aunque ha habido años que he sido más paseante espectador que otra cosa, también ha habido años que he organizado, repartido comida, vendido refrescos, dirigido partidas... (sí, también he limpiado potas de organizadores un domingo a las 5 de la mañana). Este año creo que participare de manera activa. Tengo pensado narrar algunas partidas, aunque aun no estoy del todo convencido de si montar partidas sueltas o montar un torneo con Beltha... compañero y también socio de Ludere Aude.

Si todo va bien y como tengo en mente, creo que me dedicare por entero a dirijir Anillo Único y sLang. El primero porque es el ultimo juego que me ha conquistado por su sencillez, velocidad y narrativa... a la par que el mundo de Tolkien siempre es bueno. El segundo sin duda es para mi uno de los mejores trabajos realizados en España por los amigos de nosolorol y que por fin pusieron en mis manos una herramienta para jugar partidas estilo Tarantino, o Rober Rodriguez que tanto me gustan.

Resumiendo... guardad el ultimo fin de semana de Julio para pasaros por Almería. Así tendréis la oportunidad de disfrutar de una grandioso fin de semana entre frikis y para frikis.

0 comentarios:

Publicar un comentario